miércoles, 6 de octubre de 2010

CELULAR VERSUS COMPUTADORAS.



COMO SABER QUE TECNOLOGÍA DEBO USAR.

La educación en estos momentos gira a grandes velocidades dejando a un lado los procesos antiguos y métodos que no son empleados con tecnología de avanzada, es por esto, que los celulares han pasado de generación en generación a pasos agigantados.
Encontramos desde los más sencillos hasta los más aventajados en tecnología que despierta un interés desbordado por los jóvenes.

Los invito a mirar que provecho se le saca a estas herramientas informáticas, de tal forma que sea el joven quien se vea en la necesidad de saber que utilidad va a aplicar en su aprendizaje Del maestro a ser un piloso para que el alumno no le imponga ritmos de aprendizaje, es saber más que el alumno y es por esto que somos docentes del siglo Tecnológico.

Observemos el comportamiento de estas herramientas  segun este artículo:

Los teléfonos celulares vs.  Computadoras

Los teléfonos celulares y computadoras proporcionan acceso a una variedad de métodos de comunicación, como correo electrónico y sitios web de redes sociales.  Considere lo siguiente al momento de decidir el mejor dispositivo de la comunicación, la tecnología a utilizar.

      Comunicación no verbal

  1. las señales no verbales de comunicación - tales como el tono de voz y lenguaje corporal - reforzar la comunicación.
  2. Computadoras por lo general carecen de un medio para transmitir este tipo de comunicación, mientras que las conversaciones de teléfono celular para permitir el refuerzo de mensajes a través del tono de la voz.
  3. La comunicación de larga distancia

  4. teléfono celular planes suelen incluir un cierto número de minutos de larga distancia.  Los métodos de comunicación a través de computadoras - tales como correos electrónicos y mensajes instantáneos - permiten la comunicación a larga distancia sin costo, además de la publicación mensual de Internet de tasas.
  5. Procesamiento de Datos

  6. Las computadoras pueden almacenar y procesar datos más rápido que los teléfonos celulares. El teléfono móvil más avanzado es sólo comparable a la de gama baja computadoras portátiles.
  7. Entretenimiento

  8. Los teléfonos celulares y las computadoras pueden ser utilizadas para propósitos de entretenimiento. Computadoras a formas más avanzadas para entretener, tales como reproducción de DVD o ver programas de televisión en línea, mientras que los teléfonos celulares ofrecen entretenimiento móvil bueno, como escuchar música o jugar a juegos descargados.
  9. Brecha Digital

  10. La brecha digital se refiere a la brecha en el conocimiento de tecnología causado por factores como la raza y las finanzas. Los teléfonos celulares son más populares que las computadoras, lo que resulta en una brecha más pequeña digital con teléfonos celulares que con computadoras.
Master in Corporate Comm.www.IE.edu/communication
Master in Corporate Communication - Accredited Full-time Master, Madrid

ImpactComputers.comwww.impactcomputers.com/
Over 270k Computers parts on hand Same day shipping

Spy On Any Cell Phone Nowwww.cellphonespymaster.com
Remotely Listen To Conversations Read Text sms , 100% Undetectable

Cell Phone Tracker SoftwareBigDaddySpy.com
Download Software & Instantly Track Text Msgs & Listen To Live Calls!

Ads by Google

domingo, 3 de octubre de 2010

UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES A LA EDUCACIÓN


ES UNA SENTENCIA MODERNA AL MAESTRO: O SE ACTUALIZA EN REDES SOCIALES PARA SU ENSEÑANZA O SERÁ UN DISCAPACITADO EDUCATIVO.

En la actualidad del 2010, se desenfreno el uso de las redes sociales desde la Internet,  instrumentos que permite la comunicaión ON LINE desde cualquier lugar y para cualquier usuario.
Es notorio ver los celulares más tecnológicos y de uso de las TIC más constantes como instrumentos de "aprendizaje".

Salen en las noticias los fraudes informáticos y entre ellos se descubre como los jovenes utilizan las redes cualquiera sdea su nombre como medio para intercomunicar a personas con el objetivo de dar u ofrecer fraude en la solución de pruebas escolares.

Es aquí donde los Docentes deben saber re formular los conceptos de tal forma que los estudiantes utilicen las redes a su servicio social y no ser fraudulentos.
Carlos M.Pacheco G. 03 10 2010

A continuación algunos datos del uso de las redes en diferentes países:

Australia, el país que más tiempo dedica a redes sociales

Siete horas diarias de media. Es el tiempo que los australianos gastaron en Diciembre visitando redes sociales como Facebook o Twitter. De esta manera, superan en casi dos horas de navegación a la media mundial, que está más allá de las cinco horas.

De cerca, les siguen británicos y estadounidenses. Segundos y terceros, respectivamente. Ambas poblaciones emplean unas 6 horas al día a las redes sociales. Así lo pone de manifiesto el último estudio elaborado por la compañía Nielsen.

Otros puntos de este dossier detallan el tiempo de navegación que los internautas emplearon en estos espacios. También, cómo ha crecido en los últimos tres años el tráfico en estos espacios de la red.

Más datos. A escala mundial, las redes sociales y los blogs son los espacios  de la red en los que más tiempo empleamos durante diciembre de 2009. A continuación están los juegos onlines y los servicios de mensajería instantánea.

Otro número uno de este estudio corresponde para Facebook. El espacio creado por Marck Zuckerberg es el más visitado en lo que a redes sociales se refiere.

Estados Unidos es el país que tiene el mayor número de visitantes de redes sociales y de usuarios de blogs
. En total, 142,1 millones. Un dato: el tiempo dedicado a redes sociales en este país se incrementado en tres años un 210 por ciento.
El porcentaje crece año tras año. No hay recaídas en la escala. A gran distancia, pero en segunda posición, está Japón. El país del sol naciente cuenta con 46 millones de personas en esta segmentación.
Publicado: Enero 2010