ELEMENTOS MATEMÁTICOS

 
I.E. MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ
Barrio Florencia - Medellín
2013
 
 
TALLER DE REFUERZO DE ESTADISTICA 1er P 2013
6° y 7°
 
Estadística y Los Conceptos.
(TOMADO DE WIKIPEDIA)

 La Estadística es la ciencia que se encarga de recolectar datos de una población o muestra. Los conceptos estadísticos se han trabajado intuitivamente desde la antigüedad, las primeras culturas recopilaban datos poblacionales por medio de censos como los realizados Egipto y por Moisés (según consta la Biblia) y el empadronamiento que fue efectuado por los romanos en Judea, solo a partir del siglo pasado Adolfo Quetelec(1796-1874) creo diferentes métodos para realizar observaciones con el fin de determinar el tipo de datos que regulan algunos fenómenos.
 
La siguiente lista en orden cronológico para su estudio, recopila conceptos básicos con los que, todo aquel que se pretenda iniciar en las técnicas Estadísticas, debería estar familiarizado.

Probabilidad



De Wikipedia, la enciclopedia libre



     La probabilidad por medio de la cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.
 

Población estadística


De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Población estadística, en estadística, también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones. Población (‘population’) es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarlo.
 

Distribución de frecuencias


De Wikipedia, la enciclopedia libre

 
En estadística, se le llama distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.[1] Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.
 
REFUERZO
 
Ir a la Biblioteca de La Institución y consultar en los libros de Matematicas, el libro HIPERTEXTO DE SANTILLANA GRADO SEXTO Y RESOLVER LOS EJERCICIOS de la página 228 para el grado sexto y 232 para el grado septimo.
 
Entregar en hojas de block el jueves 4  de abril.a las 7 am

 

No hay comentarios: