martes, 8 de marzo de 2011

Taller Para padres y alumnos


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GÒMEZ.
     B. FLORENCIA MEDELLÍN.
  “Forjar Seres Humanos Íntegros.”

TALLER DE PRACTICA PERÍDO 1, 2012.  ÁREA: MATEMÁTICAS GRUPO 6____
ALUMNOS Y PADRES
Estimado padre de familia, aquí encuentra un taller de apoyo para trabajar con sus hijos.


Ejercicios de números naturales

1.Busca el término desconocido e indica su nombre en las siguientes operaciones:

1. 327 + ....... = 1.208
2. ....... – 4.121 = 626
3. 321 · ....... = 32 100
4. 28.035 : ....... = 623 

2.Busca el término desconocido en las siguientes operaciones:
1. 4 · (5 + ...) = 36
2. (30 – ...) : 5 + 4 = 8
3. 18 · ... + 4 · ... = 56
4. 30 – ... : 8 = 25

3.Calcular de dos modos distintos la siguiente operaciones:
1. 17 · 38 + 17 · 12 =
2. 6 · 59 + 4 · 59 =
3.(6 + 12) : 3

1. 7 · 5 – 3 · 5 + 16 · 5 – 5 · 4 =
2. 6 · 4 – 4 · 3 + 4 · 9 – 5 · 4 =
3.8 · 34 + 8 · 46 + 8 · 20 =

5.Expresa en forma de potencias:
1. 50 000
2. 3 200
3. 3 000 000

6.Escribe en forma de una sola potencia:
1. 33 · 34 · 3 =
2. 57 : 53 =
3. (53)4 =
4. (5 · 2 · 3)4 =
5. (34)4 =
6. [(53)4 ]2 =
7. (82)3
8. (93)2
9. 25 · 24 · 2 =
10. 27 : 26 =
11. (22)4 =
12. (4 · 2 · 3)4 =
13.(25)4 =
14. [(23 )4]0=
15. (272)5=
16. (43)2 =

7.Utilizando potencias, haz la descomposición polinómica de estos números:
1. 3 257
2. 10 256
3.125 368

1. Raíz
2. Raíz
3. Raíz

9.Realiza las siguientes operaciones combinadas teniendo en cuenta su prioridad:
1. 27 + 3 · 5 – 16 =
2. 27 + 3 – 45 : 5 + 16 =
3. (2 · 4 + 12) (6 − 4) =
4. 3 · 9 + (6 + 5 – 3) – 12 : 4 =
5. 2 + 5 · (2 · 3)³ =
6. 440 − [30 + 6 (19 − 12)] =
7. 2{4 [7 + 4 (5 · 3 − 9)] − 3 (40 − 8)} =
8. 7 · 3 + [6 + 2 · (23 : 4 + 3 · 2) – 7 · raíz] + 9 : 3 =