sábado, 9 de mayo de 2009

ARTICULACIONES DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS

CARLOS MANUEL PACHECO GONZÁLEZ



INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GÓMEz



MODULO GESTIÓN ESCOLAR


Este blog es la interrelación entre el proceso aprendizaje - enseñanza del Diplomado ARTICULACIÓN DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS que permitirán el aprovechamiento de las herramientas educativas en la consecución de un propósito único que es el que los estudiantes tomen gusto por el aprendizaje de las Matemáticas en especial del Álgebra aplicando nuevas tecnologías en la búsqueda de los contenidos básicos utilizando la web como fuente de la Información.

la presentación del Diplomado está a cargo del Docente Luis Andrés Ochoa Duque de la Universidad Pontificia Bolivariana U P B y docente de la Casa del Maestro del Municipio de Medellín quien plantea los objetivos y metas que aspira logremos los docentes asistentes.

Esta primera sección contó con la asistencia de veinte docentes; la mayoría de diferentes Instituciones de la ciudad, los cuales manifestamos muchas expectativas e inquietudes para la realización y posterior aplicación de este Diplomado en nuestras Instituciones de trabajo.

La presentación del Diplomado se accedió en medios virtuales a los diferentes componentes o módulos que componen la plataforma de estudio y los diversos contenidos y formas que permiten su ubicación en la página digital, para lo cual, se visitó el portal de Medellín digital , se crearon las entradas a docentes que no estaban inscritos y otros creamos nuestra cuenta en GMail.com que es necesario para la creación del BLOG.

Se siguió el tutor para crear un blog, el cual se llamará http://carlosmanuelpacheco.blogspot.com y se inicio la edición del diario de proceso de la primera sección donde planteamos nuestras observaciones y aprendizajes.

Llego con la expectativa principal de poder utilizar estas herramientas que ofrecerá el Diplomado en beneficio de mi Institución y que los jóvenes tengan gusto por el aprendizaje de las matemáticas, en especial el aprendizaje del Álgebra, materia que le da dificultad a unos, pereza a otros y gusto a muy pocos; debido, a las experiencias negativas que han tenido durante su vida escolar en años anteriores.

Es emocionante compartir y socializar los saberes con un grupo de alto aprendizaje; ya que las experiencias significativas son invaluables e incalculables en cada uno de los maestros que nos reunimos cada sábado de este 2009 con el fin de lograr la articulación de las TIC.

Las experiencias harán de este Diplomado un herramienta didáctica que combinada con las ayudas Institucionales posibilitaran la aplicación de las TIC y en otros casos las ARTICULACIONES DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PARA ASÍ OBTENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

No hay comentarios: